jueves, 17 de junio de 2010

tanta informacion¡¡¡¡¡¡¡

Me llega información de todas partes, la tele , la radio, mis hijos, mi vecina, mis amigos y por supuesto, INTERNET.
Ahora me veo en la disyuntiva de discriminar tal o cual mensaje me vale, utilizo o simplemente pasa inadvertido para mi uso y disfrute.
Durante los últimos 40 o 41 años me he sentido atraído, o mas bien he curioseado con la ciencia, la divulgación, el aprehender para mis neuronas intoxicadas con estos postreros 20 años. así creo que debo seguir, o acaso, no?
En mi corteza prefrontal , la de mi cerebro, ( supongo que la tengo ), están alojadas las capacidades o talentos para anticiparme al futuro, para elaborar planes para mi vida socio-afectiva.
Es una parte de mi cabeza de la que nunca he prescindido objetivamente.
En este momento debo recapitular y hacer balance de mi existencia, es lo que me diferencia de las especies inferiores, y es así que me planteo diariamente muchas cosas para mi devenir.
Estudiar, seguir estudiando, no perder más el tiempo, no lamentarme del tiempo perdido.
Decididamente me gusta, me apasiona la ciencia, el método científico, la divulgación y los buenos divulgadores, como son Manuel Lozano Leiva, Paco de Leon, Angel Rodríguez Lozano, Manuel Diez Minguito, por nombrar algunos de mis preferidos; pero la lista sería interminable.
Y a mí me gustaría ocupar un sitio en esa parcela de la Ciencia. aún siendo un empedernido aprendiz de todo y recalcitrante maestro de nada.
En las próximas semanas crearé un nuevo podcast, un nuevo espacio divulgativo , para la ciencia modesta y la tecnología de andar por casa.
Eso, principalmente es lo que me apetece.
También tendrá cabida en dicho espacio, la Filosofía, y los filósofos mas notables y menos conocidos, a los cuales debo algo de mi despertar , mi renovatio, a la ciencia.

En próximas entradas iré dando pinceladas de mi pretendido podcast, sin nombre aún.