viernes, 16 de marzo de 2007

un día de estos

UN DIA DE ESTOSMe levanto antes de que suene el despertador y ya estas en mi cabeza.Tengo la certeza de que has estado conmigo toda la noche pero no puedo probarlo.Te siento.Tengo que hacer un esfuerzo por encarar el desayuno, el trajín de las cosas que se agolpan en la puerta de casa, listas para salir a la calle.Lo pongo todo en orden y me dispongo a salir. Repaso mentalmente todo lo que me tengo que llevar antes de cerrar la puerta. En esos momentos tengo que apartarte de mi mente. No vaya a ser que digan luego que soy un despistado.En el trabajo agradezco a las máquinas su trabajo constante. Ellas me permiten pensar en ti largamente.Sólo tengo que sincronizar mi ritmo con la tarea. La rutina me permite volver una y otra vez a ti.En la hora de la comida me intereso por las vidas de mis compañeros. Alguna cosa cuento pero contadas veces tengo tanta confianza como para hablar de ti.Cuando puedo hablar de ti con alguien hablo apresuradamente y con entusiasmo. Pocos lo comprenden.Es bueno hallar con quien hablar, a veces, pero es mejor callar (cuando es preciso).A la vuelta del trabajo, camino de casa, sigo pensando en ti. Mi cuerpo esta cansado, pero tu presencia me vuelve eufórico por momentos.A veces hablo. Alguna palabra se me escapa y me avergüenzo un poco. No de ti, sino de que alguien me vea hablando solo por la calle.Disimulo. Sigo cantando una canción o silbo algo.Lo primero que hago al llegar a casa es poner la tele. Pero si estas rondando por mi cabeza no puedo enterarme de lo que dicen. La dejo encendida y salgo al balcón a fumar un cigarro.Miro el humo del cigarro e intento reconstruirte una y otra vez, como si fueras una voluta de humo.Estas tan cerca…A veces salgo a dar un paseo y llego hasta la vía del tren. Allí sigo con lo mío, pensando y pensando en ti se me pasan las horas.Cuando ya no puedo más me pongo a escribirte. Siempre sé cuando es el momento.Y te escribo de un tirón.Ya estas aquí, cuentecito mio.

by Bernardino Contreras

No hay comentarios: